miércoles, 13 de enero de 2016

Escenarios fantásticos

Autor: Joan Manuel Gisbert 
Editorial: Ediciones SM
Año de publicación: 1995
17ª Edición: 1999
Páginas: 144





El escritor de nuestra obra es Joan Manuel Gisbert y nació en Barcelona en 1949. Estudió ingeniería eléctrica y trabajó en España debido a la temprana muerte de su padre. Más tarde, se mudó a París a estudiar teatro pero volvió a España y se dedicó al mundo editorial que era lo que realmente le gustaba. Desde entonces, no ha parado de sembrar éxitos. En 1979 publicó su primer libro Escenarios fantásticos con el que obtuvo el premio CCEI; al año siguiente, publicó El Misterio de la Isla de Tókland con el que ganó el premio Lazarillo y le permitió ingresar en la Lista de Honor del Premio Andersen. Continuó escribiendo un gran número de obras sobre literatura infantil y juvenil y hoy es todo un referente en nuestro país. También ha sido galardonado con los premios: Nacional de Literatura Infantil (1985), Gran Angular (1989) y  El Barco de Vapor (1990) entre otros.

La historia comienza cuando Dionisio, un hombre jubilado, se da cuenta de la aparición de un espejismo de una antigua fábrica situada en un solar cerca de su casa. Esto resulta toda una gran revelación de la que ciudadanos y medios de comunicación del país se hacen eco. La noticia llega a oídos del gran mago Demetrius Iapotec quien es especialista en cazar espejismos. El mago Iapotec llega a la ciudad con un gran dirigible. Al final, consigue atraparla y trasladarla a su Gran Teatro Mundial de los Espejismos que está a punto de hacer su inauguración y ésta es una gran adquisición.

Todo estaba listo para el gran día. El lugar estaba lleno de periodistas de todo el mundo, entre ellos, Nathaniel Maris, además de miles de visitantes curiosos del gran espectáculo pero un imprevisto en la gran prueba final, hace que el mago Iapotec no pueda abrir su Gran Teatro  y desaparezca durante una larga temporada.

Al cabo de unos años, el periodista Maris vuelve a recibir una invitación para la apertura del nuevo parque de atracciones del Arco Iris dirigido por Iapotec, pero un viejo compañero de espectáculos del mago, Buenaventura Mestres,  hará todo lo que esté en su mano para impedirlo.



El libro hace honor a su título. Escenarios fantásticos es una obra en la que el lector puede dejar volar su imaginación y trasladarse al mundo que Joan Manuel Gisbert ha diseñado para nosotros y del que nos hace partícipes. Las descripciones de los espejismos, las obras del Gran Teatro y las atracciones del parque del Arco Iris están completamente detalladas provocando en el lector la propia imagen del escenario donde nos quiere llevar.

Es una maravillosa composición entre la fantasía de espejismos, lugares insólitos y parajes maravillosos; y el misterio que el autor confiere a la obra. Es sorprendente y extraordinario como consigue mantener durante toda la historia la intriga y el suspense lo cual hace que el lector esté atento hasta el desenlace final.









No hay comentarios:

Publicar un comentario